13° C
Rain
Rain

Finalizó la entrega de tablets del programa “+Simple” a jubilados

Así lo aseveró Sergio Andueza titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en diálogo con El Marplatense. “Es muy reconfortante haber participado en este proceso”, reconoció.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

Durante la semana finalizó el plazo de entrega de tablets para adultos mayores beneficiados del programa +Simple, propuesta impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto al ANSES.

En diálogo con El Marplatense, Sergio Andueza, titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), enfatizó: “entregamos 14.000 tablets a jubilados en menos de cuatro meses”, y expresó: “es muy reconfortante haber participado en este proceso”.

“Los abuelos estaban muy contentos”, señaló el funcionario, quien presenció no sólo la entrega de los dispositivos, sino también la capacitación. “Vimos cómo, felices, aprendían a usarlas”, manifestó.

El propósito del programa es promover la inclusión de adultos mayores en las nuevas tecnologías. Se busca que, a partir de las tablets los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales y comunicarse con su entorno.

Por su parte, Andueza compartió el caso de una de las beneficiadas por el sorteo: “Pilar fue la última abuela en retirar la tablet. Ella tiene a su hijo en España, y la va a usar para comunicarse con él vía Skype”.

Respecto a los dispositivos que no fueron entregados, el titular del COM dijo: estamos esperando que el ENACOM y el ANSES nos comuniquen cómo se va a proseguir”.

Comentarios