IOMA: la Defensoría del Pueblo acusó "poca pericia" del Gobierno
El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, apuntó fuertes críticas al Gobierno de María Eugenia Vidal por los múltiples reclamos que se han suscitado con IOMA por los retrasos en pagos de prestaciones y acusó "poca pericia" de la administración provincial en el conflicto.
En el marco de su paso por Mar del Plata, el principal referente del organismo bonaerense reconoció que la modificación en el sistema de pagos generó un "atraso y complicó todas las prestaciones de los médicas y las internaciones".
"Lo estamos viendo con mucha preocupación. Tuvimos reuniones con las autoridades de IOMA, y ellos se comprometieron a destrabarlo a la inmediatez", comentó Lorenzino, en diálogo con El Marplatense, y agregó: "Siempre podemos resolverlo en la Justicia, pero me parece que hay que resolverlo en el ámbito que corresponde con las autoridades de IOMA, y es lo que estamos haciendo".
El dirigente consideró que las modificaciones que implementó la Provincia en la dinámica de pagos que debe efectuar la obra social fueron realizadas con "poca pericia". "Se atrasaron muchas cuestiones y hubo situaciones urgentes, que muchas se han resuelto igual", señaló.
"Cuando un modifica un sistema de pago, tiene que tener la mirada de que el otro lado hay gente. No es un problema de números solamente. Tal vez resolvieron los números, pero no los problemas de la gente", apuntó.
Este jueves, el Secretario General de la Provincia había afirmado a este medio que en las últimas 48 horas "se estaba avanzando en soluciones", aunque evitó dar precisiones al respecto. "Creo que se va a intentar solucionar en el próximo tiempo para que no haya más dificultades", manifestó.