17° C
Rain
Rain

Continúan las protestas en IOMA por deudas con prestadores

Referentes de agrupaciones de prestadores médicos y particulares se manifiestan en las inmediaciones de la obra social, en reclamo de las deudas que mantiene la institución con centros de día y especialistas médicos. “Hay prestadores que todavía no cobraron entre 6 y 10 meses de trabajo”, señalaron.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

Distintos sectores sociales llevan adelante en la mañana de este miércoles una protesta en las puertas de la sede local Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para reclamar el pago de las prestaciones y servicios . Según los manifestantes, “se mantienen deudas que van de los 6 a los 10 meses”.

Guillermo Iguarza, representante del Colectivo Marplatense de Acompañantes Terapéuticos indicó a El Marplatense que “hace muchas semanas, madres y prestadores se reúnen en IOMA porque tienen deudas con prestadores y centros de día que generan una situación insostenible y desesperante“.

“Hasta hace unas semanas teníamos un interlocutor que era Agustín Neme, anterior director, hoy en día ni siquiera tenemos eso, nunca hubo una respuesta concreta de IOMA central La Plata”, denunció Iguarza que además expresó que también piden que “se empiece a regularizar la institución”, ya que “no es novedad que en algún momento del año se empiecen a retrasar“.

No se puede mantener la prestación con una obra social que no cumple con sus obligaciones“, finalizó.

Luciana Garrido, madre de un niño con discapacidades detalló que “su acompañante sigue trabajando con el menor pero que hace 4 meses que no cobra“. “Uno no pide el esfuerzo de ella que es trabajadora sino de la obra social porque a uno le descuentan todos los meses y vive con la angustia de que IOMA no paga y en cualquier momento mi hijo se queda si su acompañante, psicólogos y demás“, anunció con dolor.

“Mi nene tiene autismo y tarda mucho en fortalecer un vínculo, entonces cambiarle o cortarle su trato con los médicos es muy perjudicial”, continuó a la vez que apuntó: “Yo ya agote todas las instancias judiciales, con petitorios y movilizaciones, pero ya es insostenible”.

 

Comentarios