“Se está trabajando en profundidad con el problema de IOMA”

Así lo afirmó el Defensor Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores que además destacó a El Marplatense que en conjunto con la Defensoría local “se trabaja en el aumento de tarifas de gas y luz y sobre el servicio que brinda el Hospital Interzonal”.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

En el marco de la conmemoración en el recito del Honorable Concejo Deliberante por los 15 años de funcionamiento de la Defensoría del Pueblo local, los referentes del organismo indicaron a El Marplatense las principales problemáticas que aquejan a la ciudad. En primer lugar, el Defensor Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, que vino a hasta Mar del Plata por el evento, reconoció que “hay una gran cantidad de temas relacionados con la seguridad, pero actualmente se está trabajando en profundidad con el problema de la obra social IOMA, para que cada uno reciba lo que les corresponde por el trabajo que realizan y servicios que prestan”.

A su vez, también se refirió al control de las instituciones de salud y psiquiátricas: “Tenemos a nuestro cargo lo que es la aplicación de la ley de salud mental y por esto mismo visitamos monitoreamos e inspeccionamos instituciones psiquiátricas”. “Visitaremos nuevamente el Hospital Interzonal para ver la satisfacción de los usuarios en cuanto al servicio que se presta, se estaba trabajando en una ampliación del mismo y el municipio debe dar respuestas en ese aspecto para atender la problemática local”, apuntó.

“Nosotros desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, hemos trabajado particularmente desde su creación procurando coordinar, armonizar y complementar las tareas con la defensoría local, siempre hemos encontrado una gran receptividad en lo que es la defensa de los derechos de los ciudadanos”, manifestó en cuanto a la “relación fluida e intensa” que mantienen con la institución marplatense.

Por otro lado, Honores, explicó que “como siempre se trabaja en todos los temas”. “Se han planteado algunas cuestiones judiciales en cuanto al aumento de tarifas de gas y luz, que están a espera de resolución de la justicia”, especificó.

Fernando Rizzi, Defensor del pueblo a nivel local expresó: “Nos conmovió el acto por la cantidad de representaciones institucionales que tuvimos, y el acompañamiento de los compañeros de LABOR que son los defensores del pueblo del país” y agregó: “Hay siete defensorías acompañándonos acá, estos actos tienen que servir para posicionar y reposicionar a la Defensoría del Pueblo como una herramienta al servicio del vecino, a veces con pocas posibilidades de lograr resultados concretos pero cumpliendo una misión institucional y constitucional muy fuerte, que es la de colocarse como defensores de los derechos y garantías de los habitantes“.

 

Comentarios