Gremios protestaron en IOMA por la falta de cobertura en clínicas

Trabajadores estatales y de otros sindicatos se manifestaron esta mañana en las puertas de la sede local de la obra social, ante la suspensión de las prestaciones a los afiliados que dispusieron desde este jueves distintas entidades ante la falta de pago y que se extenderá por 72 horas. “Es insólito. Nos están tomando como rehén”, cuestionaron.

Por Redacción

jueves 1 de marzo, 2018

Trabajadores estatales y de diferentes gremios se manifestaron en la mañana de este jueves en las puertas de la sede local de Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ante el corte en las prestaciones que dispusieron desde este jueves diversas clínicas y que afecta en forma directa a sus afiliados, al acusar falta de pagos por parte de la obra social.

“Los trabajadores somos rehenes no sólo de nuestra obra social, sino del reclamo y la disputa con las diferentes clínicas”, manifestó a El Marplatense Ezequiel Navarro, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el marco de la movilización, el dirigente señaló que las explicaciones de las autoridades “no conforman” y sostuvo que no puede dejarse sin cobertura a más de “80 mil afiliados en Mar del Plata”. “Es insólito: de tener que ser atendido cualquier afiliado, va a tener que pagar la consulta y después hacer un trámite para que le reintegren el dinero“, cuestionó.

En la protesta, también hubo participación del Sindicato de Trabajadores Municipales, docentes de Suteba y casineros. “Es una manifestación muy amplia”, reconoció Navarro, quien insistió: “Entendemos que estamos en el medio de una pelea en la que no tenemos nada que ver”.

“Nos llama la atención, siendo una de las obras sociales más grandes del país, que tenga dificultades para pagar. La pregunta es dónde está la plata de los trabajadores”, apuntó el principal referente de la secciona local de ATE.

La manifestación se enmarca en el conflicto que se desató por la falta de pagos de IOMA por las prestaciones brindadas en noviembre y diciembre,  que derivó en que varias clínicas de la ciudad resolvieran suspender la atención a los afiliados de la obra social desde este jueves, por el lapso inicial de 72 horas.

Comentarios