Renunció el director de IOMA en Mar del Plata

En medio del conflicto que se mantiene desde hace días por la falta de cobertura de afiliados en clínicas ante el retraso en los pagos por la obras social, Agustín Neme presentó este miércoles su renuncia al cargo.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

El director de IOMA en Mar del Plata, Agustín Nene, presentó este miércoles su renuncia al cargo, en el marco del conflicto que se mantiene desde hace días por la falta de cobertura de afiliados en clínicas por el retraso en los pagos de las prestaciones.

El funcionario sostuvo que su salida de la conducción local del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se vio motivada por “razones personales”. En las últimas horas, ya formalizó la presentación de su dimisión, que deberá ser ratificada por autoridades a nivel nacional.

La renuncia de Neme se da en el marco del conflicto que mantienen numerosas clínicas con IOMA, por la falta de pago por las prestaciones que fueron brindadas durante los meses de noviembre y diciembre.

“Esto es un sistema que se denomina de sistema capitario que paga por prestación. Como ese monto ha tenido distintas quitas en 2017 y se ha demorado el pago, ya es insostenible seguir brindando la atención”, habían afirmado a este medio desde el Centro Médico de Mar del Plata.

En estos últimos días, los gremios que representantes a los estatales, casineros, municipales y otros trabajadores, visibilizaron su malestar, con protestas que se llevaron a cabo en la sede central con la que cuenta la obra social en la ciudad.

Comentarios