13° C
Fog
Fog

Paritarias: Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó la negociación para el próximo miércoles a las 14. Los gremios buscan recibir una oferta de aumento salarial “superadora” del 15 por ciento.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes para el próximo miércoles 21 de marzo a las 14, en el ministerio de Economía, a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial.

Mientras, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet, Sadop, Udocba) realizan asambleas y plenarios para determinar eventuales planes de lucha. Hoy se conocerán los resultados de esos encuentros y no se descartan nuevos paros. En el arranque del ciclo lectivo, los educadores realizaron dos huelgas, el 5 y 6 de marzo. Fue una medida de alcance nacional, convocada por Ctera, DAC y otras centrales con extensión en todo el país.

Desde entonces, los maestros volvieron a clases y no hubo interrupciones. Los conflictos pasaron por otros ejes en este comienzo de la actividad en el sistema: el rechazo al cierre de las escuelas en la zona del Delta o la suspensión de la actividad en los bachilleratos para adultos, por un cambio en el sistema de educación para mayores de 18 años.

En cuanto a la pelea por los salarios para 2018, el Gobierno de María Eugenia Vidal hizo tres encuentros paritarios y en todos ofreció 15% de aumento en tres tramos y agregó un plus por presentismo de hasta 6.000 pesos anuales. En la reunión incluyó la variante de la revisión de la pauta de incremento a partir de noviembre en función de la inflación.

Los gremios pretenden “al menos 20%” de mejora para el año. Y la cláusula gatillo que ajusta en forma automática en caso de que el índice de inflación supere el ajuste en los haberes.

 

Comentarios