13° C
Rain
Rain

Vuelta a la cárcel de Etchecolatz: “Es hermoso, una alegría inmensa”

Lo manifestó Angela Barili de Tasca, una de las referentes locales de las Madres de Plaza de Mayo, tras la resolución que le quitó el beneficio del arresto domiciliario al represor y genocida. “Espero que no le devuelvan el beneficio. No vamos a permitir eso, de ninguna manera”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 19 de marzo, 2018

Referentes locales de la agrupación Madres de Plaza de Mayo celebraron el dictamen de la Justicia que le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria al represor y genocida Miguel Etchecolatz y manifestaron que esta resolución trae una “alegría tremenda e inmensa”, después de los múltiples y reclamos y manifestaciones que se impulsaron para evitar que permaneciera en su casa del Bosque Peralta Ramos.

“Yo estoy radiante y feliz, como todos. Ojalá que podamos seguir, porque hay bastantes sueltos. Pero la verdad que creo que este era el peor de todos”, le dijo a El Marplatense Angela Barili de Tasca, integrante de la asociación.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo insistió en que este dictamen deja una “alegría tremenda e inmensa”. “Lo escuché por la radio. No estuve en el Bosque, estaba en casa, pero fue hermoso eso”, confesó, y sostuvo: “Está donde tiene que estar. Imagínate qué tipo será, que hasta la hija estaba contenta de que estuviera detenido. Es un tipo malísimo: para que la hija no lo quiera, imagínate como debe ser “.

Ante la posibilidad de que la defensa del genocida presente un recurso para que la Justicia le devuelva el beneficio del arresto domiciliaria, Ángela se mostró en contra una decisión de estas características y aseguró que los distintos organismos de derechos humanos “no lo van a permitir”. “De ninguna manera. Van a estar todos los organismos juntos para reflexionar sobre eso”, garantizó.

Además, la madre de Andrea, una de las desaparecidas en la dictadura militar, consideró que fue “hermosa la movilización” que realizaron los vecinos, tras conocerse la resolución. “Ellos me habían dicho que no lo querían tener como vecino. Y tienen razón. A Etchecolatz, hay que echarlo de todos lados“, sentenció.

Comentarios