9° C
Clear
Clear

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

El represor, que estaba viviendo en una casa ubicada en el barrio Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, deberá volver a prisión, tras apelarse la anterior morigeración de la pena. 

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

El represor Miguel Etchecolatz deberá dejar su casa del barrio Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata y volver a la cárcel, según resolvió este viernes la Justicia, que revocó el beneficio de prisión preventiva.

A comienzos de febrero, la fiscal María Ángeles Ramos calificó de “arbitraria” la decisión de otorgarle el beneficio por lo que interpuso un recurso de Casación contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6.

Sobre Etchecolatz pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad y la fiscal a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, pidió que se revise la decisión.

“El recurso se interpone a fin de que se revoque esa decisión por resultar arbitraria, carecer de fundamentación, afectar la garantía de defensa en juicio y el debido proceso legal”, sostuvo la fiscal hace más de un mes. Y argumentó que “el recurso es procedente porque la resolución es y debe ser considerada sentencia definitiva en cuanto a sus efectos que causan un gravamen irreparable y, en razón de ellos, es que este Ministerio Público se encuentra legitimado para recurrir al tener un interés jurídico directo en que se revierta lo decidido”. La presentación fue evaluada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Distintas organizaciones de Derechos Humanos realizaron diversos escraches en el domicilio del ex policía y autor de delitos contra la humanidad y además se realizó una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad en contra de la decisión de la Justicia.

Comentarios