14° C
Clear
Clear

El Municipio relativizó las cifras sobre el desempleo en la ciudad

El titular de Producción Municipal precisó que el informe del INDEC cuenta con un “margen de error” que podría observarse cifras “menores o mayores” al 9,3% de desocupación informado este martes. En tanto, defendió las gestiones de la comuna para achicar esa cifra.

Por Redacción

martes 20 de marzo, 2018

El Municipio relativizó las cifras aportadas por el INDEC este martes, que precisan que Mar del Plata vuelve a estar en la cima de las posiciones del desempleo en el país, con un 9,3% de su población activa. Esto representa una baja anual del índice de desocupación del 1,3% (en relación al cuarto trimestre de 2016, que fue del 10,6) y un incremento trimestral del 0,3% (comparado con el tercer trimestre de 2017, que fue del 9,0).

En tanto, se detalla que alredor de 65000 personas tienen problemas de empleo (entre desocupados y quienes tienen empleo, pero desean trabajar más).

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, los índices cuentan “con un margen de error”: “En primer lugar, es importante observar los coeficientes de variación de la muestra, esto nos indica el margen de error que puede tener y por lo tanto, el desempleo podría ser mayor o menor. En el caso del aglomerado Mar del Plata el coeficiente de variación es de 13,5”.

“En segundo lugar, la muestra está diseñada por aglomerados urbanos para tener una representación a nivel nacional, esto quiere decir que cuánto más chica sea la unidad de análisis, mayor será el error muestral porque la muestra no está pensada para saber cuántos desocupados hay en Mar del Plata, sino cuántos desocupados hay en el país”, analizó el funcionario.

En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo indicaron que se trabaja en dos ejes. “El proyecto es trabajar para aumentar la productividad del municipio tomando como fundamentales los siguientes pilares: empleo y formación de recursos humanos, infraestructura de base, puerto y logística, Parque Industrial, el Polo tecnológico y cordón frutihortícola. Por eso estamos haciendo obras en el Parque Industrial para fomentar la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo del emprendedurismo e incentivando el crecimiento de la industria y los servicios informáticos y creativas a través de la construcción del Parque Tecnológico, trabajando en la formación profesional y la capacitación permanente de los recursos humanos”.

Comentarios