17° C
Rain
Rain

Distrito Tecnológico: “Tenemos fe de que avanzará el proyecto”

Lo afirmó el Secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, quien reconoció que aún hay una “serie de pasos burocráticos que deben cumplimentarse”, al referirse a las demoras en la concreción de la iniciativa que se anunció hace un año, pero aseguró que es uno de los ejes de gestión de este año.

Por Redaccion

miércoles 21 de marzo, 2018

El Secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, reconoció demoras pero ratificó las gestiones para materializar en los próximos meses la puesta en marcha del Distrito Tecnológico, proyecto que fue anunciado por el Intendente Carlos Arroyo, sin mayores novedades oficiales hasta la fecha.

“Es un proyecto que sigue en pie, y que tuvo una variación de destino, lo cual generó una serie de pasos burocráticos que hay que ir cumplimentando. Con ATICMA estamos trabajando y empujando para que eso se realice”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario.

En diálogo con Antes que sea Tarde, el principal referente de la cartera de Producción municipal evitó dar futuros plazos sobre el proyecto pero aseguró “tener fe de que va a avanzar”. “Cuando tengamos novedades concretas al respecto las comunicaremos”, aclaró.

“Más allá de mis posibilidades, no quiero prometer nada. Pero el proyecto se va a plantear en firme durante 2018 y comenzaremos a trabajar sobre la construcción del mismo“, dijo, y reconoció: “Eso va a ser un gran motor para el crecimiento del sector, y para la inversión y promoción de empleo a nivel municipal”.

En las últimas horas, referentes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATICMA) le habían anticipado a El Marplatense que en un plazo máximo de dos meses se lanzaría la licitación por el edificio público que contempla la iniciativa, en una de las manzanas lindantes al Museo Mar.

“Se ha postergado demasiado ya, y por eso tenemos mucha ansiedad para que se concrete. No fueron sólo demoras, sino que hubo muchos pasos para atrás”, consideró Bernardo Martínez Saez, secretario de la entidad, quien afirmó: “Macchiavello se mostró muy abierto a nuestra postura, y en línea con no querer faltarnos más el respeto”.

LOS ANUNCIOS SOBRE EL DISTRITO

A principios de 2017, desde el Municipio habían reconocido como uno de los proyectos clave la realización de un Distrito Tecnológico, que apareció como una contrapropuesta a la iniciativa que impulsó el Gobierno de Gustavo Pulti a través del “Parque Informático”.

Con este anuncio que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, Arroyo había señalado que Mar del Plata “entraba en otra época de su historia”. “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos, hacia allá va Mar del Plata. Quizás es la mejor noticia del año”, había afirmado.

Según había anunciado el jefe comunal, el distrito, con eje en la la instalación de industrias audiovisuales y de software, constará con dos sedes. Una de ellas estaría en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área está comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, donde se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Comentarios