8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

provinciales

Provincia ofreció a los docentes un bonus de $3000 por capacitación

En una nueva discusión paritaria, el Ejecutivo bonaerense insistió con el aumento del 15% en tres tramos, el premio por presentismo y la cláusula de revisión, pero sumó un nuevo beneficio extra.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció un nuevo premio a los docentes en el marco de la discusión paritaria que tuvo un nuevo capítulo en el Ministerio de Economía. Se trata de un monto por capacitación de 3000 pesos por docente.

En tanto, el Ejecutivo bonaerense no realizó modificaciones en los otros incisos e insistió con el aumento salarial del 15%, a pagar en tres tramos, el premio por presentismo de 6000 pesos y una cláusula de revisión.

El presentismo consiste en un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

El Gobierno provincial confirmó que el año pasado la Provincia pagó en suplencias $19 mil millones. Se otorgaron en 2017 un promedio 117.343 suplencias por mes. Esto es un porcentaje de ausentismo del 17%.

Según la Provincia, el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. Por su parte, el titular de SUTEBA había adelantado a El Marplatense que iban a realizar al Gobierno una propuesta que incluye una cláusula de actualización automática

Comentarios