18° C
Clear
Clear

Repunte: familiares destacan avances en la “Comisión Investigadora”

Así lo destacó Gabriela Sánchez, la hermana del capitán del buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas, tras una reunión que mantuvieron con funcionarios de Nación. “Lo que buscamos es la prevención, si las cosas se hicieran bien, el Repunte no tendría que haber salido de Mar del Plata”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

Los familiares de las víctimas del Repunte recibieron un preproyecto por parte del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para la conformación de una Comisión Investigadora Independiente, que podría ofrecer certezas sobre las causas que provocaron el hundimiento.

Nos presentaron un preproyecto que está muy adelantado, donde va a salir la comisión de investigación independiente. En ese sentido pudimos lograr, después de tantos meses, que nos atendieran y nos dijeran lo que estaban haciendo. Por ahora lo tenemos en revisión, luego mandaremos lo que consideramos que se tiene que modificar o no. Luego seguirá los pasos para ser presentado”, señaló Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque, a El Marplatense.

Sánchez se mostró conforme con este proyecto, ya que, además de que la Comisión tiene la posibilidad de investigar lo que pasó en un siniestro, también puede ser consultada por el juez. “Lo elaboraron como nosotros lo pedimos”, explicó.

Lo que buscamos dentro de todas las cosas que hacemos es la prevención. Si las cosas se hicieran bien, el Repunte no tendría que haber salido de Mar del Plata. Lo que buscamos es que este organismo trabaje para eso, para que no haya #NingúnHundimientoMás”, aseveró la hermana del capitán del buque marplatense.

Comentarios