19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

9 meses del hundimiento del Repunte: “Nos sentimos bastante solos”

Los familiares de los tripulantes del buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas se movilizaron este sábado a la tarde en el Puerto. “Los funcionarios políticos de Seguridad y Prefectura, dicen que la fuerza no tiene nada que rever “, denunciaron.

Por Redacción

sábado 17 de marzo, 2018

Los familiares y allegados de los tripulantes del Repunte se movilizaron este sábado en el Puerto a nueve meses del hundimiento del buque marplatense en aguas patagónicas. En este marco, denunciaron que Prefectura no inició ninguna investigación de oficio y aseguraron que se sienten “solos”.

“Las fuerzas nos da el mismo deseo de justicia para seguir marchando. Demasiados avances no hemos tenido, si damos pequeños pasos y a partir de la lucha. Son días que nos sentimos bastante solos”, contó Gabriela Sánchez, hermana del capitán, a El Marplatense.

La concentración se inició a las 18 en el Monumento a los Pescadores (12 de octubre y Avenida de los Trabajadores). Con banderas y carteles, se inició la marcha por las calles hacia la banquina.

Uno de los principales puntos de protesta fue la labor de Prefectura en este tiempo. “Llegó hace dos días una respuesta por escrito de Marcos Peña (Jefe de Gabinete), cuando estuvo en la cámara de diputados, y dice que ni siquiera se hizo de oficio ninguna investigación que tenga que ver con el rol de Prefectura con el tema del Repunte. Ni en las inspecciones ni con el rescate. Creen que se actuó de manera perfecta”, aseveró Sánchez.

Asimismo, la hermana del capitán del buque marplatense señaló que se reunieron los últimos días con Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación. “Los funcionarios políticos de Seguridad y Prefectura, dicen que la fuerza no tiene nada que rever con respecto a lo que pasó con el Repunte”, cuestionó.

El punto a destacar de esa reunión es que hubo un representante del Ministerio de Transporte. “Lo veníamos reclamando, porque es un área que tiene que comenzar a trabajar también porque los barcos son medios de transporte y no pueden ser que estén regulados como otros en términos de caducidad”, concluyó Sánchez.

Comentarios