15° C
Clear
Clear

Finalizó el operativo de búsqueda de los tripulantes del Repunte

Lo confirmó Gabriela Sánchez, la hermana del capitán del buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas a mediados de junio. También brindó detalles del encuentro que mantuvieron con autoridades de Nación para avanzar en la conformación de una comisión de investigaciones.

Por Redaccion

martes 10 de octubre, 2017

Los familiares de las víctimas del Repunte confirmaron que este lunes se dio por finalizado el operativo de búsqueda de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del buque marplatense, ocurrido a mediados de junio pasado a 36 millas náuticas del norte de la costa de Rawson.

“Ayer se terminó la búsqueda, esto es lo que nos confirmó el abogado”, dijo a El Marplatense Gabriela Sánchez, la hermana del capitán del barco, que agregó: “Esto es algo que sabíamos porque el Juez ya nos había avisado que en cualquier momento iba a finalizar”.

Con respecto a las tramitaciones que deben realizar los familiares de los desaparecidos, la familiar de la víctima explicó que “recién a partir de ahora son seis meses que corren para poder hacer el certificado de fallecimiento”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIONES Y COMITÉ DE CRISIS, LOS EJES DE TRABAJO CON NACIÓN

Sánchez también le brindó detalles a este medio del encuentro que mantuvieron este lunes familiares con el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y destacó la “voluntad y decisión política” de avanzar con los objetivos planteados en las primeras reuniones.

Con respecto a la conformación de una Comisión de Investigación, la hermana de Gustavo Sánchez explicó que desde el Gobierno se busca concretar su creación a través de un proyecto de ley, que le garantice una “vigencia permanente” para profundizar las labores investigativas en otros naufragios.

“Este comité estaría compuesto en la parte técnica, por expertos como ingenieros navales, peritos y mecánicos, y también por gente de la Universidad y representante de los trabajadores”, detalló Sánchez.

Ante esta propuesta, la referente de los familiares de las víctimas del buque marplatense que se hundió en aguas patagónicas se mostró “esperanzada” y aclaró que este tipo de iniciativas “ya existen en otros lugares del mundo”. “Esto no es algo que se nos ocurrió a nosotros. Ya está funcionando en muchas partes”, aseguró.

Según comentó Sánchez, otro de los aspectos que se abordaron en el cónclave se relacionó con la creación de un Comité de Crisis, en el que intervendrían los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y Transporte.

Lo que se busca es que la intervención y la asistencia no sólo sea en el momento de la “crisis” derivada por este tipo de situaciones extremas, sino que también se presente después del suceso.

La hermana de Gustavo Sánchez adelantó que mantendrán otro encuentro con funcionarios nacionales en un mes, para evaluar los avances en estos ejes de trabajo que ya permitan darle una inmediata implementación.

 

 


 

Comentarios