15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arroyo impulsará a la industria textil para bajar el desempleo

El Intendente dijo que evalúa otorgar una exención al sector para que se “multiplique” en el ámbito local y pueda aportar más fuentes de trabajo, después de que el INDEC volviera a ubicar a Mar del Plata como la ciudad con los índices más altos del país. “Es una preocupación muy grande para mí”, afirmó.

Por Redaccion

jueves 22 de marzo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo renovó su preocupación por el nivel de desempleo que atraviesa a Mar del Plata, tras el informe que difundió el INDEC y que posición a la ciudad como el distrito con los índices más altos del país, y ratificó diversas gestiones para materializar proyectos que permitan “reducir” estas cifras.

“Tenemos un indice de desocupación muy alto, y eso es una preocupación muy grande para mí. Más allá de que podamos o no bajarlo a 0, que es casi imposible en una ciudad de tránsito como Mar del Plata, sí podemos tratar de reducirlo”, reconoció el jefe comunal, al ser consultado por El Marplatense.

Entre los ejes de trabajo que planteó, el principal referente del Gobierno municipal ponderó la “contribución” que puede realizar el sector TIC para cumplir con esta meta, pero puso particular foco en el impulso de la industria textil.

“Hay que darle toda la importancia a lo que es tecnología moderna, y tengo algunas otras ideas. Estoy trabajando para recuperar a Mar del Plata como la capital nacional del tejido, pero a eso también le queremos agregar la moda“, reveló Arroyo.

El intendente consideró que es una “industria sin chimeneas” y que dará “mucho trabajo”. “Estoy en contacto con grades productores a nivel nacional para ver qué podemos hacer con esto. Necesitamos traerle trabajo a la gente de Mar del Plata”, manifestó.

Arroyo dijo que su intención, a partir de este impulso, sería otorgarle “algún tipo de exención” al sector para que se pueda “multiplicar” en el ámbito local, aunque reconoció que su avance también estará ligado a lo que se pueda “concretar con Provincia y Nación”.

Al puntualizar sobre la subocupación en la que se ven envueltos muchos jóvenes, el Intendente dijo que este tipo de problemáticas también “dependen mucho de la economía nacional”.  “No puedo resolver desde la ciudad todo el problema que hay en el país. Tenemos que ser realistas”, remarcó.

“Nosotros trabajamos en equipo. Yo tengo plena fe en las autoridades nacionales, que están haciendo lo imposible por resolver problemas que no aparecieron ayer y que tienen mucha historia”, dijo, y concluyó: “Hay que comprender dos cosas: para mejorar, hay que producir, y para capitalizar, hay que ahorrar. Hay un montón de cosas de economía básica que por motivos x no se han respetado durante años, y hoy pagamos las consecuencias”.

 

Comentarios