10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Basural: “Vamos a contratar al mejor y más barato servicio”

Así lo aseguró el intendente Carlos Arroyo en el marco de la operatoria en el predio de disposición final. “Yo no me caso con nadie”, afirmó. Además, hizo referentecia a la ordenanza fiscal e impositiva.

Por Redaccion

jueves 22 de marzo, 2018

El intendente Carlos Arroyo se refirió a la contratación de la nueva empresa que operará en el predio de disposición final de residuos, que debería definirse este viernes tras vencer una nueva prórroga de una semana con la empresa Tecsan.

“Depende del proyecto técnico y económico que me presenten porque tengo que analizarlo. Vamos a buscar un proyecto que satisfaga la no contaminación pero que también esté al alcance de la Municipalidad, en cuanto a lo que los vecinos pueden pagar”, explicó Arroyo tras una consulta de El Marplatense.

En este sentido, el jefe comunal señaló que la recolección “tradicionalmente consumió un porcentaje altísimo del presupuesto”. Por este motivo, la decisión es una “cuestión de recursos” ya que se necesita “presupuesto para arreglar las escuelas, los hospitales, mejorar las calles, darle otra realidad al vecino, no solamente para juntar basura”.

“Cuando llegue el momento, nos vamos a ajustar a lo que más nos convenga. Yo no me caso con nadie. La empresa que mejor servicio y más barato me ofrezca, esa va a tener el trabajo”, aseveró Arroyo.

“Se ha tratado de bajar el costo impositivo”

Asimismo, el Intendente se refirió a las ordenanzas fiscal e impositiva que llegará “en las próximas horas” al Concejo con “algunas modificaciones” y ratificó que apuntará contra los “sectores de privilegio”.

“Se ha tratado de bajar el costo impositivo. Más allá de eso, la verdad es que el precio de todo lo que hay que hacer en la ciudad es enorme. La máquina de hacer dinero no la tengo y de alguna lado lo tengo que conseguir para solucionar el problema de los vecinos”, afirmó Arroyo en este marco.

Asimismo, “desde la lógica”, el mandatario indicó que defiende el pensamiento del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ya que “hubo muchos sectores de privilegio, y son los que tendrían contribuir más”.

Comentarios