8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

OAM: Arroyo prometió una “solución viable” para la millonaria deuda

El Intendente recibió esta mañana a los directivos de la Obra Asistencial Mutual (OAM) y se comprometió a “instruirle” al Secretario de Hacienda la orden para confeccionar un cronograma de pago que permita saldar los montos adeuados. El lunes habrá un nuevo encuentro, con la expectativa de poder sellar un acuerdo el martes.

Por Redaccion

jueves 22 de marzo, 2018

Después de las fuertes acusaciones, el Intendente Carlos Arroyo recibió este jueves por la mañana en su despacho a los directivos de la Obra Asistencial Mutual (OAM) y prometió darles a la brevedad una “solución viable” para saldar la millonaria deuda, que motivó una denuncia penal en la Justicia a fines de enero.

Tras el cónclave, Ruben Pili, titular de la entidad, consideró como “fantástico” el contacto que se logró mantener con el jefe comunal ya que manifestó “su preocupación y voluntad de solucionar sí o sí” la problemática.

“Hoy no se encuentra el Secretario de Hacienda en la ciudad, pero Arroyo nos dijo que lo va a instruir para que nos de una solución viable que pueda ser sustentable para el Municipio y para OAM“, detalló el principal referente de OAM, en diálogo con El Marplatense.

Si bien aún no se materializó la presentación de una propuesta de pago para saldar los 18 millones de pesos que se adeudan, Pili destacó la posibilidad de “abrir un canal de diálogo” y que se haya puesto de manifiesto “la voluntad y buena intención”. “El acercamiento fue fantástico. La verdad que le agradecemos al Intendente que nos haya recibido”, reconoció.

Según adelantó el titular de OAM, el lunes habrá un nuevo encuentro con el Ejecutivo, en el que se presentaría un esquema para terminar con la deuda. Si es aceptado por la mutual, el martes, en el marco de la instancia de mediación que dispuso la Fiscalía General, ambas partes firmarían una acuerdo para poner fin al conflicto.

DENUNCIA PENAL

En el cierre de enero, OAM acusó al Intendente Carlos Arroyo, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal había atribuido la denuncia a “acusaciones totalmente falsas” al sostener que nunca se debieron aportes previsionales sino “patronales”. “Hay una evidente intención política”, consideró.

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, le había reconocido a este medio que los montos adeudados con la mutual ascienden a 11 millones de pesos,  entre lo que debe la administración central y los distintos entes involucrados.

 

Comentarios