8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Buscan revocar la prisión domiciliaria de Federico Sasso

La familia de Lucía Bernaola pidió que se remita a la fiscalía las auditorías que realizó el área de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que darían cuenta de irregularidades en la detención del joven en Balcarce, para que, con esa información, se revoque esta medida. “Los elementos que existen son más que suficientes”, remarcaron.

Por Redaccion

viernes 23 de marzo, 2018

La familia de Lucía Bernaola, la menor que murió tras el siniestro que protagonizó en la costa Federico Sasso en junio pasado, pidió en las últimas horas que se remita al fiscal Fernando Berlingeri los resultados completos que arrojaron las auditorías del área de Asuntos Internos de la Policía bonaerense para que con esa información se dicte la revocatoria del beneficio que le fue concedido al joven.

Maximiliano Orsini, el abogado que representa a los familiares de la víctima, consideró que esos informes, que darían cuenta de irregularidades en el cumplimiento de la prisión preventiva del imputado en una comisaría de Balcarce, tienen “elementos más que suficientes” como para meterializar el planteo requerido.

“Los testimonios y las pruebas que allí se colectaron demuestran que Sasso ha quebrantado la detención dentro de la comisaria y fuera, y está claro que puede evadir el accionar judicial dándose a la fuga”, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

Según indicó el letrado, la entrega de esta información a la fiscalía interviniente en la causa,  caratulada por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones”, depende un plazo “netamente administrativo” que corresponde al área de Asuntos Internos de la fuerza provincial. “Eso está bajo secreto de sumario hasta el momento y por eso hoy no se remitió la totalidad a la causa”, explicó, al fundamentar el pedido a la Justicia.

A principios de marzo, fuentes provinciales oficiales habían informado que “una serie de averiguaciones posibilitaron constatar irregularidades dentro de la dependencia policial en cuestión” y que también se “corroboraron que dentro de las celdas había elementos de corte y cuchillos y que había dos presos que no estaban anotados en los libros de guardia, hecho que agravó aún más la situación de los policías”.

Según se informó, producto de la investigación y sus resultados, la AGAI resolvió desafectar a los Comisarios Juan Matías Ortelli y Carlos Alberto Córdoba, al Subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los Oficiales Inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, a la Oficial Subayudante María Laura Coronel y a la Oficial Giannina Daiana Maresca, todos con último destino en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

 

 

Comentarios