20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La orquesta Infanto Juvenil se podría inscribir en el Plan de Nación

Así lo señaló el secretario de Cultura y Creatividad del ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. De esta manera el grupo local accedería al banco de instrumentos y participar de encuentros regionales.

Por Redacción

viernes 23 de marzo, 2018

El secretario de Cultura y Creatividad del ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata, luego de una reunión que mantuvo con la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, que “la cuidad presentará su orquesta infanto juvenil en el nuevo programa que lanzamos desde Nación”.

“Mar del Plata va a presentar su orquesta en el nuevo programa que hemos lanzado, la va a inscribir en el registro y va a poder participar de los encuentros regionales”, dijo y agregó que también podrá acceder a un Banco de instrumentos y a jornadas de capacitación.

El nuevo Plan Nacional 2018 de Orquestas Infanto-Juveniles fue lanzado días atrás por el Gobierno en la quinta de Olivos, en un acto del cual el Presidente Mauricio Macri estuvo presente.

Además, Gribnicow manifestó que están programando una serie de conciertos de la orquesta infanto juvenil San Martin en la ciudad. “La orquesta va a salir a girar por toda la Argentina y se va a subir al tren para llegar a Mar del Plata”, aseguró. “También haríamos proyectos conjuntos con la orquesta Infanto Juvenil del municipio”, dijo.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el de difundir la herramienta Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo que es una línea de subsidios que brindan la movilidad a quienes son invitados para participar en ferias, festivales, exposiciones tanto dentro como fuera del país.

“Si sos artista de Mar del Plata y te invitaron a un festival te presentás a esta convocatoria y hay un jurado que selecciona a quien se le adjudica para que le pagamos el pasaje de transporte”, explicó y agregó que esta herramienta es la que quieren difundir entre artistas y productores locales.

Asimismo, indicó que “es importante” destacar a la ciudad como creativa, darle un norte y un perfil de industrias culturales.

 

Comentarios