En febrero empezará la convocatoria para la Orquesta Infanto Juvenil

Así lo confirmó la Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, quien también reveló que la sede principal funcionará en el Polideportivo municipal que está emplazado en el barrio Libertad. “Tiene una nueva impronta con música tradicional nuestra”, destacó.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que entre fines de enero y comienzos de febrero comenzará la convocatoria para poder formar parte de la nueva etapa que tendrá la Orquesta Infantil Juvenil en el transcurso de 2018, después de varios meses de espera y anuncios.

“Ya tenemos el director y entre enero y comienzos de febrero iremos convocado a los chicos como para que empiecen a integrarse“, le confirmó a El Marplatense la titular de la cartera, Silvana Rojas.

La funcionaria recordó que bajo la dirección de Claudio Corradini se busca imprimirle una nueva tónica a la Orquesta, a partir de la inclusión de un repertorio que también incluya música tradicional y no clásica, en forma exclusiva.

“Con este proyecto vamos a poder llegar a los barrios a través de los Polideportivos y los talleres que se van a montar en esas instalaciones. Es un desafío empezar con todo lo que tenemos”, consideró.

En el marco del uso que se hará de los Polideportivos municipales, la principal referente de Cultura dijo que la sede central designada para este programa socio cultrual es la del Polideportivo que está apostado sobre el barrio Libertad.

Según comentó Rojas, el año lectivo de la Infanto Juvenil comenzará a partir del mes de marzo y explicó que desde la comuna se optó por esa fecha porque hace “más fácil la posibilidad de nuclear a los niños en estos lugares”.

 


 

Comentarios