• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La fiscal aclaró por qué pidió la liberación de Zannini y D'elia

    24 de marzo de 2018 - 18:52
    La fiscal aclaró por qué pidió la liberación de Zannini y D'elia
    Ads

    La fiscal Gabriela Baigún explicó las razones de su pedido de liberar a los Carlos Zannini y Luis D'Elía, que ya salieron del penal de Ezeiza. Aclaró que correspondía la excarcelación por el delito que se les imputa, el de encubrimiento del atentado a la AMIA, y advirtió: "La gente está informada parcialmente de lo que pasa en la Justicia".

    "Yo soy fiscal, tengo que atenerme estrictamente a las cuestiones jurídicas, a lo que dice la ley. A mí las sensaciones de la gente, del afuera, me pueden gustar o no, pero la ley dice que, en determinadas condiciones que son en las que están estas dos personas, tienen el derecho, y más aún, la obligación, de estar en libertad", justificó Baigún.

    En ese sentido, recordó que al ex secretario de Legal y Técnica y al dirigente de Miles "originariamente se les imputaba un delito, el de traición a la Patria, reprimido con una pena mínima de 10 y una máxima de 25" años de prisión, pero "la Cámara Federal dijo que no estaba configurado el delito de traición a la Patria, sino el de encubrimiento, que está reprimido con una pena de 1 a 6 años de prisión, y la ley dice claramente que pueden ser excarcelados todos aquellos a quienes se les impute un delito con una pena no mayor a 8 años".

    Por eso, Baigún insistió en que buscó ajustarse a derecho. "¿Creen que en lo personal me pudo haber gustado el memorándum? ¿A quién pudo haberle gustado el memorándum? Yo soy judía, me disgustó profundamente. Si yo dictamino desde lo emocional y no desde lo jurídico, directamente renuncio", sugirió.

    La fiscal además, según informó Clarín, aclaró que se encuentra subrogando a Marcelo Colombo en la causa por el memorándum, pero señaló que sí toma parte en otros expedientes por corrupción, como el del plan Qunitas y la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.

    Asimismo, indicó que "esto no quiere decir que sean desafectados del proceso", sino que Zannini y D'Elía "van a vivir el proceso en libertad, como actualmente lo están viviendo los otros encubridores de la AMIA".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo