13° C
Rain
Rain

“La violencia en la ciudad aumenta y atraviesa a toda la población”

Sergio Irigoin, coordinador general de Mediación Penal, brindó un panorama preocupante de las situaciones de vulnerabilidad que se vive en Mar del Plata. “Hay mucha gente vulnerable que necesita ser asistida, pero hay pocos organismos que escuchen a la gente”, afirmó.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

La violencia ha crecido en el último tiempo en diversos ámbitos, según destacaron desde diversos sectores. La violencia familiar, la de género y hasta la laboral aumentaron en la ciudad y los índices están lejos de ir en baja. Además, la problemática “atraviesa a toda la población”.

“Está incrementando la violencia en las personas. En la calle, en los lugares de trabajo (no entre compañeros si no personas que asisten a los organismos) la intrafamiliar, los abusos, los delitos y la violencia hacia las personas, la de género. Este primer trimestre del año hemos notado que no baja, si no que se mantiene con respecto al año pasado”, afirmó Sergio Irigoin, coordinador general de Mediación Penal, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Irigoin relacionó esta problemática con la vulnerabilidad que existe en Mar del Plata, la cual “proviene de diferentes ámbitos, no es con respecto a que la situación de vulnerabilidad la tenemos en barrios periféricos o gente de menos recursos”.

“Atraviesa a toda la población el tema de la violencia. No solamente la gente de menos poder adquisitivo. El grado de vulnerabilidad que tiene una persona u otra, realmente no tiene nada que ver con la ‘posición social’. Hay mucha gente vulnerable que necesita ser asistida y escuchada, pero hay pocos organismos que escuchen a la gente“, aseveró el mediador.

Comentarios