12° C
Clear
Clear

Submarino: aseguran que participó de una misión con la Armada

Así lo revelaron documentos confidenciales de la fuerza. El ARA San Juan participó del “mayor ejercicio naval desplegado por la Armada desde 1983”.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

El desaparecido submarino ARA San Juan participó del “mayor ejercicio naval desplegado por la Armada desde 1983”, según revelaron documentos confidenciales de la fuerza.

La nave no partió desde el Atlántico Sur hacia Mar del Plata sola sino que lo hizo con toda la flota de la Marina argentina que también navegaba en la zona.

Buques, corbetas, lanchas patrulleros con buzos tácticos y hasta aeronaves, se ejercitaban junto al ARA San Juan en el mayor ejercicio naval de desplegado por la Armada desde 1983, detalló un informa realizado por Clarín.

Esta acción se trató del hundimiento de un buque en desuso de la Marina, el cual fue blanco de una ofensiva militar de naves de superficie y también submarinas como la embarcación desaparecida hace cuatro meses.

La zona en que este operativo confidencial de la Armada identificó como su “punto rojo” es un área cercana a la Isla de los Estados, frente a Tierra del Fuego.

Esto devela que el entonces jefe del estado mayor naval, Marcelo Srur, ocultó información del contexto en que desapareció el ARA San Juan.

Los documentos muestran que no tenía como única misión la de patrullar por las aguas territoriales del país para detectar pesqueros extranjeros. Después de este procedimiento el submarino partió hacia el Golfo San Jorge, y hacia Mar del Plata y el 15 de noviembre pasado se perdió todo contacto.

El plan naval del sur, que movilizó a toda la Marina fue organizado por el contralmirante José Luis López Mazzeo, Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada.

Comentarios