Submarino: evalúan contratar equipos y especialistas en la búsqueda

La Armada Argentina informó en su parte oficial que analiza “distintas opciones” para “sostener la búsqueda en el tiempo”. Este lunes se cumple dos meses de la desaparición del ARA San Juan.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

La Armada Argentina informó en su parte diario que evalúa distintas opciones para contratar equipos y especialistas que permitan localizar al submarino ARA San Juan. Esta lunes se cumplen dos meses desde que se perdió todo contacto con la nave.

“A los efectos de sostener la búsqueda en el tiempo, se están evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino”, indicó en el comunicado.

Por su parte, el aviso ARA Islas Malvinas zarpó de la Base Naval Ushuaia esta madrugada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV ruso Panther Plus a bordo. El miércoles 17 arribará a la zona de operaciones.

Actualmente hay dos buques participando del operativo de búsqueda del submarino: el Yantar ruso y la corbeta ARA Spiro. El Yantar “investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino“, había informado la Armada este viernes.

“La Armada Argentina mantiene un esfuerzo ininterrumpido, en estos casi dos meses de búsqueda, con todo el material y personal disponible. En esta tarea no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias”, sostuvieron.

Familiares y amigos de los 44 tripulantes habían cuestionado en las últimas horas de que en el operativo hubiera sólo dos embarcaciones activas. También exigieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Comentarios