-1° C
Clear
Clear

Familiares del ARA San Juan insistieron por la presencia de Macri

Se convocaron en la Base Naval de Mar del Plata para volver a reclamar la intervención del presidente para fortalecer el operativo de búsqueda. Indicaron que “solamente hay dos buques en la búsqueda, el Yantar, cerca de la zona de la supuesta explosión y el Spiro, más al norte, no hay información certera son conjeturas”.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se convocaron en la Base Naval de Mar del Plata para volver a reclamar la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Además, desde este grupo afirman que los ocupantes de la nave “siguen con vida”: “Tenemos la fe de que nuestros familiares van a volver los estamos esperando, esta convocatoria es de fe, para esperarlos a ellos y mostrarnos fuertes“.

Sobre las novedades indicaron que “solamente hay dos buques en la búsqueda, el yantar, cerca de la zona de la supuesta explosión y el spiro, más al norte, no hay información certera son conjeturas“.

Zulma Sandoval, por su parte, madre de Celso Oscar Vallejos explicó que “la contención por parte del país estuvo siempre”. “Tenemos la Comisión Investigadora que es la que supuestamente va a saber si hubo una explosión o no, en ella esta el padre de uno de los tripulantes”, detalló.

El pedido general que se realizó es “que no se pare con la búsqueda y que el ministro de defensa y el presidente se hagan presentes en la Base para poder pedirles que sumen más buques a la búsqueda”. “No puede ser que nosotros tengamos que buscar los buques que están en condiciones para salir al mar”, explayaron.

“El ministro Aguad mandó una secretaria ayer a reunirse con nosotros y le pedimos que venga el presidente, también parece que se pidió presupuesto para contratar empresas privadas para la búsqueda”, detalló la madre de Sandoval quien además denunció que “los esfuerzos mermaron, hay sólo un buque en el área de búsqueda”.

 

Comentarios