ARA San Juan: aseguran que los 44 tripulantes “murieron sin dolor”

Un informe de la inteligencia Naval de los Estados Unidos sostiene que hubo una implosión a 400 metros de profundidad y que las personas a bordo “no sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

Un informe de la Inteligencia Naval estadounidense asegura que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan,  desaparecido el 15 de noviembre, “murieron sin dolor”, a causa de una implosión a 400 metros de profundidad.

“No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, expresa el escrito, según publicó el diario francés Le Monde. Para la Inteligencia, la implosión liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT.

Para afirmar esto, el organismo estadounidense se basó en los datos tomados por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares, que el 15 de noviembre pasado detectó la señal sonora de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”.

Además aclara que a esa profundidad el casco sumergible fue pulverizado en su totalidad en 40 milisegundos y el submarino cayó verticalmente a una velocidad de 10 a 13 nudos. “Ellos nunca supieron lo que sucedía”, detalló el escrito.

Comentarios