16° C
Overcast
Overcast

El Intendente anunció nuevos cambios en su gabinete

En conferencia de prensa, Arroyo adelantó que esta tarde Sergio Andueza asumirá como titular de la Secretaría de Tecnología y también dejó entrever que habrá “otras sorpresas”. “Estamos estudiando las funciones y misiones de cada funcionario porque no me gusta gastar un sólo centavo inútilmente”, fundamentó.

Por Redaccion

lunes 26 de marzo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo hizo alusión en una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este lunes de diversos cambios que se implementarán en la conformación de su gabinete a la brevedad.

En una primera instancia, el jefe comunal mencionó la llegada de Sergio Andueza, actual titular del Centro de Operaciones y Monitoreo, a la Secretaría de Tecnología . “Será el jefe de una secretaría que tiene que ver con la investigación científica, tecnológica, y con el avance en general”, afirmó.

“Esto es parte de mi proyecto original, con el que buscaba crear una secretaría especial de ciencia y técnica. Es un ingeniero en sistemas y es la persona más adecuada para ese cargo”, fundamentó, sobre el inminente cambió.

En este sentido, el principal referente del Gobierno municipal también dejó entrever que “habrá algunas sorpresas” en el corto plazo aunque no descartó que se puedan “demorar por diferentes razones”. “Estamos estudiando las funciones y misiones de cada funcionario porque no me gusta gastar un solo centavo inútilmente”, ratificó.

En este marco, Arroyo reconoció, por otra parte, que hace falta “una capacidad importante en comunicación”. “Es decir, en transmitir a la población las cosas que realmente estamos haciendo, lo que pensamos y las dificultades que también encontramos”, dijo, y aclaró: “Perfecto no hay nadie, nosotros también nos equivocamos”.

Además, el Intendente confió que Emiliano Giri, quien se había alejado de la presidencia del Ente Municipal de Turismo en marzo de 2016, retornará a su gabinete para profundizar el vínculo con la Nación y la Provincia. Según indicó, tendrá como “base fundamental” la “comunicación y trato” con “el resto de los poderes públicos nacionales y provinciales con respecto a los temas que están en trámite”.

“Una de las grandes problemáticas es la falta de trabajo y es un dolor de cabeza, y lo que me preocupa es la gente, que tenga recursos, trabajo, y en eso estamos abocados”, explicó Arroyo, quien garantizó: “Vamos a hacer lo imposible por traer todo lo que podamos a Mar del Plata”.

En este marco, el principal referente del Gobierno municipal reconoció que este año es un contexto difícil para la solicitud de nuevos recursos porque “el Gobierno nacional y provincial están ajustando el cinturón”. “Eso obligará viajar mucho pero haré lo imposible para traer todo lo que pueda. Esto es una lucha de recursos”, sostuvo.

 

Comentarios