8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Feria de Artesanos: “Tras las obras, no habrá espacio para nosotros”

Así lo denunció Carlos Correa, uno de los delegados, en relación a las obras que se harán en el sector. El 3 de abril deben dejar los puestos y crece la incertidumbre entre los trabajadores, según afirmaron a Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

La Feria de los Artesanos “corre peligro” según denunciaron los mismos trabajadores, ya que las obras de remodelación previstas en el microcentro “no contemplan” la implementación de los puestos. En menos de una semana los feriantes deberán dejar el espacio y crece la incertidumbre, según afirmaron.

“Lo venimos arrastrando desde agosto. Con la Municipalidad tuvimos 14 reuniones y siempre se habló del traslado de la fiera, que pasemos en frente porque iban a hacer una obra. Siempre reclamamos los planos, pero nunca los vimos. Los conseguimos por otro lado y nos encontramos con la sorpresa de que no figuramos”, afirmó Carlos Correa, uno de los delegados, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, Correa aseguró en Antes que sea tarde, que “no hay espacio” para desarrollar sus tareas porque “está lleno de canteros redondos y grandes y hay una luminaria en zigzag”. Incluso, habían llegado a un acuerdo con otros puesteros que trabajan frente a la feria, pero desde el Municipio no recibieron la propuesta.

“No nos quisieron recibir más. Nos quisimos reunir con De Paz (secretario de Obras y Planeamiento Urbano) y nos suspendieron la reunión 15 minutos antes. Empezamos a movernos dentro del Concejo, la comisión de cultura nos permitió hablar con Rojas (secretaria de Cultura) que nos dijo un montón de cosas que terminaron siendo mentira. Hace 7 meses que nos vienen mintiendo”, denunció el artesano.

Asimismo, Correa anunció que el 3 de abril deberían dejar la Diagonal. “Siempre habíamos pactado, hasta se hicieron actas donde iba a ser un traslado de nuestros stands al frente. Ellos se encargaban de anclarlos e iluminarnos, y después íbamos a volver a la diagonal con puestos nuevos. Les arribamos dos proyectos, pero de la parte del Ejecutivo no podemos esperar nada”, concluyó.

 

Comentarios