24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Obras en el microcentro: artesanos denuncian que peligra la feria

Distintos feriantes manifestaron profunda preocupación este miércoles y apuntaron críticas al Municipio, ya que señalan que los trabajos urbanísticos que se realizan en la zona les quitarían su lugar de comercialización. “Va a ser un Paseo de los Artesanos sin artesanos”, advirtieron.

Por Redaccion

miércoles 4 de octubre, 2017

Distintos vendedores que comercializan productos en la Feria de la Diagonal de los Artesanos manifestaron profunda preocupación por las obras urbanísticas que lleva adelante el Municipio en el microcentro ya que aseguraron que los trabajos no contemplan un espacio para que puedan continuar con su actividad.

 “La cosa es muy simple: queremos saber en qué condiciones y en qué lugar vamos a volver cuando se termine la obra del microcentro. Hace 32 años que estamos en este lugar y tenemos una ordenanza que nos ampara”, aseguró a El Marplatense Amalia, una de las feriantes.

La vendedora cuestionó la postura de las autoridades municipales, al afirmar que “negó” el acceso a los planos de las tareas proyectadas pese a las reiteradas reuniones que se realizaron esta semanas. “Somos 155 puestos y lo que pedimos al Municipio, sistemáticamente, a lo largo de 9 semanas y más de 14 reuniones, es que nos muestren un diagrama de cómo vamos a volver”, insistió.

“Esta actitud nos hace sospechar de que no tenemos lugar. Nos fueron negados los planos, accedimos a ellos por otras gestiones, y vemos que no hay lugar”, dijo, y sentenció: “Va a ser un Paseo de los Artesanos sin artesanos”.

La feriante explicó que las reuniones se concretaron con distintos referentes municipales de la Unidad de Gestión de Ferias. “Ni siquiera les pedimos cuándo volvemos. Nos va a agarrar la temporada en un lugar que no es el habitual y amontonados con otra feria que no tiene problema”, señaló.

El proyecto del microcentro, que se enmarca en una inversión de más de 60 millones de pesos junto a las intervenciones en el Paseo Costero, incluye el “área de San Martín entre La Rioja y Mitre” y prevé la implementación de la modalidad “Prioridad Peatón”, que restringe el acceso de vehículos.

 

 


 

Comentarios