13° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Los docentes bonaerenses ratificaron un paro para el 5 de abril

Así lo anunciaron en la mañana de este martes en una conferencia de prensa, tras el fracaso en las negociaciones paritarias. Para esa misma fecha, también adelantaron que habrá una movilización junto a trabajadores estatales.

Por Redaccion

martes 27 de marzo, 2018

Los gremios docentes ratificaron un paro para el 5 de abril junto a estatales después del fracaso en las últimas negociaciones paritarias con el Gobierno de María Eugenia Vidal, quien había insistido con ofrecer un aumento salarial del 15%, a pagar en tres tramos, además de un premio por presentismo de 6000 pesos y una cláusula de revisión que también incluya un monto por capacitación de 3000 pesos.

En una conferencia de prensa que encabezaron las principales autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), junto a otros gremios, se anunció la medida de fuerza, que también incluirá una movilización.

“En el paro del 5 de abril también vamos a hacer una movilización todos los docentes y trabajadores estatales para decirle al Gobierno de la Provincia que no vamos a permitir el desfinanciamiento y que no vamos a permitir el ajuste”, sentenció Mirta Petrocini, titular de la FEB.

Por su parte, el principal referente de Suteba, Roberto Baradel, denunció que en la administración provincial “no hay vocación de negociación”. “El gobierno se sienta y nos dice esta es la propuesta y se van. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes”, apuntó.

En la previa a este paro, los gremios también decidieron montar desde las 9 de este martes en Plaza San Martín una carpa frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56 de La Plata.

 

#ahora Conferencia de prensa ESTATALES en #caba#BastadeAjusteEnEducacion

Posted by FEB on martes, 27 de marzo de 2018

 

Comentarios