13° C
Fog
Fog

Entrevista exclusiva con la vicepresidente

“Mar del Plata merece crecer más y tener horizontes de ilusión”

En un mano a mano exclusivo con El Marplatense, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, resaltó el presente y la importancia de Mar del Plata para el país. “Es una ciudad que, desde el turismo, le da muchos recursos a la Argentina. Merece un estatus muy importante”, sostuvo.

Por Redaccion

martes 27 de marzo, 2018

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, resaltó el presente y la importancia que tiene Mar del Plata en el contexto actual que atraviesa el país y sostuvo que la ciudad tiene potencial para “seguir creciendo” y establecer “horizontes de ilusión y de sueños”.

En su paso por “La Feliz”, la titular de la Cámara de Senadores mantuvo un mano a mano exclusivo con El Marplatense en el que reflexionó, entre otros ejes, sobre el “estatus” con el que se debe ponderar a Mar del Plata por su aporte a la economía nacional. “Realmente es una ciudad que merece un estatus muy importante, y es una ciudad que le da, desde el turismo, muchos recursos a la Argentina”, afirmó Michetti, quien tampoco evitó confesar su “amor” por la ciudad: “La verdad que me encanta”.

En esa misma línea, una de las principales referentes de la gestión que conduce Mauricio Macri remarcó que “Mar del Plata merece seguir creciendo y tener horizones de ilusión y de sueños para sus ciudadanos”. “En el fondo, acá se generan muchos recursos para que la Argentina pueda mostrar una ciudad costera linda”, explicó, e insistió: “Hay que hacerla crecer más todavía, y si trabajamos juntos con la Provincia y el Gobierno local, podemos hacer cosas lindas para Mar del Plata”.

Durante su intensa visita por “La Feliz”, la vicepresidente recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), con sede en la ruta 88, y reconoció que su labor debe significar un “orgullo para Mar del Plata pero también para la nación argentina”.

“Son 60 años de pasión y de mucho esfuerzo, de una disciplina gigantesca de todos los profesionales de ponerse la tarea al hombro y de sobreponerse también a muchísimas dificultades, que venían desde la posibilidad de cerrar la institución”, recordó, y manifestó: “Mantener esto como se mantiene, y poder celebrar estos 60 años es una maravilla”.

“CONSTRUIMOS LA DISCAPACIDAD COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO”

En la conversación con este medio, Michetti también puso énfasis en el cambio de óptica que le dio el Gobierno nacional al abordaje de la discapacidad. “Con el presidente, decidimos tomar la cuestión de la discapacidad y ponerla en plena visibilidad, ponerla bien sobre la mesa, y a partir de eso construir una política de Estado”, explicó.

“El estado, ya sea nacional o provincial o municipal, siempre ha tenido respuestas a la discapacidad desde las prestaciones médicas o las prestaciones educativas o cursos para inserción laboral, pero lo que no ha habido es una conjunción y articulación de eso, para que haya un organismo que pueda marcar el norte y hacer un camino“, consideró.

En este sentido, la vicepresidente señaló que este tipo de gestiones permiten poder proyectar “resultados a corto y mediano plazo”, por medio de una “planificación” previa definida. “Esto nos falta, y lo que decidimos es construir esta política de Estado; no una política de Gobierno, que empieza y termina cuando vos llegaste al Gobierno y después te fuiste”, aclaró.

“Estamos muy contentos porque en Rosario hubo un Consejo Federal de Discapacidad, que siempre existió, pero en las reuniones no se terminaban de resolver cosas, y ahora es un consejo de verdad, y se trabaja y se decide de verdad”, resaltó, y garantizó: “Estamos trabajando todos juntos y eso va a dar cambios”.

 

Comentarios