Pese a la promesa, la comuna no llevó ninguna propuesta de pago a OAM
Las negociaciones entre el Municipio y la Obra Asistencial Mutual (OAM) aún tiene por delante nuevos capítulos ya que desde la administración del Intendente Carlos Arroyo todavía no se elevó ninguna propuesta para saldar la millonaria deuda con la entidad, pese a la promesa que se había manifestado en el encuentro de fines de la semana pasada.
"Vinimos con gran intención, a partir de lo que habíamos hablado con el señor intendente, y nos encontramos con la sorpresa de que no tenían ningún tipo de propuesta de nada", manifestó a El Marplatense Ruben Pili, titular de OAM.
El dirigente dijo los presidentes de los diferentes entes municipales que participaron del encuentro de mediación que dispuso la Fiscalía General también "manifestaron su preocupación" por la situación, y que pidieron extender el cuarto intermedio hasta este miércoles a las 13, con la intención de poder "elaborar una propuesta". "Ellos tampoco estaban interiorizados en el tema", aclaró.
Pili se mostró expectante de que en las próximas horas se pueda formalizar, efectivamente, un tentativo cronograma de pago por las deudas acumuladas, que casi ascienden a los 20 millones de pesos, y remarcó la "necesidad de ser respetados, de tener una comunicación formal y de no ser ignorados".
"Esto es lo que hasta el día de hoy estamos sintiendo. Lo que queremos, como cualquier acreedor y ciudadano, es merecer el respeto de las autoridades. Nada más", concluyó el principal referente de la mutual de los municipales.
Pili también aseguró que con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, aún no han tenido ningún contacto "ni comunicación telefónica". "Ya hablamos con el Intendente y ahora esperamos que hagan honor a sus palabras", expresó.