16° C
Overcast
Overcast

Chalet de Mores: la Justicia definirá la construcción de una torre

Se realizó este miércoles la audiencia pública por la edificación de una torre en Alem y Gascón. Hubo fuertes críticas hacia los concejales que aprobaron de la ordenanza, que se hizo antes de la elaboración del impacto ambiental.

Por Redacción

miércoles 28 de marzo, 2018

La audiencia pública por la construcción de una torre en el chalet “Ave María”, conocido como la casa de veraneo del reconocido músico Mariano Mores, se realizó este miércoles. Luego que las partes expusieran sus opiniones, la Justicia será la encargada de definir si se llevará a cabo la edificación en Alem y Gascón.

Las principales críticas apuntaron contra los concejales que aprobaron la ordenanza antes de la realización del informe por el impacto ambiental y de la audiencia pública, ambas cosas estipuladas por ley.

“Se mostraron los dos bandos, los interesados en que salga el proyecto y los que se oponen por el impacto, para el barrio y el entorno constructivo. Pero la audiencia pública está hecha en mal momento, porque los concejales votaron aprobar la ordenanza sin que se haya hecho. Está a contramano de los tiempos institucionales. Además, el impacto ambiental se presentó fuera de término, y se hizo a pedido de los vecinos”, afirmó el arquitecto Pablo Mastropasqua en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Mastropasqua consideró como una “vergüenza” que la Justicia deba decirle a la Municipalidad los pasos que debe realizar cuando ya están establecidos. Durante este miércoles, tomaron la palabra inversores, arquitectos, instituciones y vecinos.

“Ahora está en una nebulosa, la Justicia puede fallar para un lado o para el otro. Si se deroga la ordenanza o se retrotrae a raíz de los nuevos datos y la audiencia pública. Si vuelve, ojalá pudiera ser votada de vuelta, porque la primera vez fue un escándalo”, aseveró el arquitecto.

El proyecto y su votación

 

Las normas urbanísticas para el espacio lindero al chalet “Ave María” fueron aprobadas por el Concejo Deliberante en agosto de 2016. En ese momento, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, le dijo a Radio Mitre Mar del Plata que “se construirá una torre y la casa de Mores será del Municipio”.

“Consideramos que es importante que la ciudad cuente con un edificio de alta gama. Esto colocará a Mar del Plata de nuevo en una posición expectante en cuanto a recibir proyectos de calidad y de arquitectura”, declaró el funcionario.

El proyecto se aprobó mediante voto nominal. El visto bueno lo dieron, en ese entonces por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Alejandro Carrancio, todo el bloque de Agrupación Atlántica a excepción de José Cano, por Acción Marplatense Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Hector Rosso, y por la UCR Nicolas Maiorano, Cristina Coria y Gonzalo Quevedo.

En tanto, votaron en contra Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez y Marina Santoro por el Frente Para la Victoria, Mario Rodríguez y Eduardo Abud por la UCR, Balut Tarifa Arenas en su unibloque y José Cano. Se abstuvieron los ediles de Acción Marplatense Santiago Bonifatti y Alejandro Ferro.

Comentarios