12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comienza el festival “Blood Window Pinamar”

Es un festival de cine Fantástico y de Terror. Habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas. Comienza el jueves y finaliza el próximo 31 de marzo. Además se realizará la Invasión zombie, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.

Por Redacción

miércoles 28 de marzo, 2018

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, realizará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, del 29 al 31 de marzo, en esa ciudad balnearia.

En tres días, el festival programará una selección del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.

Además, por la avenida Bunge se realizará la Invasión zombie, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.

En homenaje a los cincuenta años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya SITGES habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos.

Este festival, como el de Sitges, apunta al público joven y familiar y está centrado en la experiencia: habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.

El género terror y fantástico crece en todo el mundo y también en nuestro país, apuntalado precisamente por Blood Window, la plataforma creada por el INCAA que impulsa las producciones iberoamericanas en los principales festivales y mercados de cine del mundo.

Se destaca la presencia de Brian Yuzna, uno de los nombres fundamentales del cine fantástico en la proyección especial del clásico “Re- animator”. La exhibición de “No dormirás”, de Gustavo Hernández con la presencia de su director, Eva de Dominici e Ignacio Cucucovich.
Y la participación de Sofía Gala, Gastón Pauls, Lautaro Delgado, Gabriel Grecco por el film “Respira”, y de Violeta Urtizberea, Ignacio Rogers y Juan Pablo Gugliota por “El diablo blanco”, ambos en rodaje.

Comentarios