16° C
Overcast
Overcast

Gasoducto: “Es difícil que se cumpla la promesa del Jefe de Gabinete”

Lo apuntaron autoridades locales del Colegio de Técnicos, después que Marcos Peña prometiera en el Congreso que la obra culminaría “antes de fin de año”. “Estamos muy jugados con los tiempos”, advirtieron.

Por Redaccion

miércoles 28 de marzo, 2018

Autoridades locales del Colegio de Técnicos reconocieron como “difícil” la posibilidad de que se cumpla la promesa que lanzó en el Congreso el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al señalar que la obra del Gasoducto de la Costa ya estará culminada para “fin de año”.

En una primera instancia, Marcos Carrasco, que preside la entidad, dijo que este tema se observa con “mucha cautela” ya que recordó que desde “hace muchísimo tiempo que se vienen anunciando inicios de obra y prometiendo finalizaciones”.

“Vemos díficil la promesa del Jefe de Gabinete, y nos parece que la obra ya debería estar empezada para tener en funcionamiento estos refuerzos”, sostuvo a El Marplatense Carrasco, quien agregó: “No puedo decir que es imposible porque con todo funcionando se puede llegar, pero tendría que ser ya”.

De todos modos, el referente del sector reconoció que el comienzo en la ejecución de los trabajos que se enmarcan dentro del millonario plan nacional de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” sería “inminente” aunque insistió que “los tiempos están muy jugados”.

A partir de las comunicaciones que han mantenido diversos actores del Foro de la Construcción con funcionarios gubernamentales, Carrasco dijo que lo que último que resta definirse está vinculado con la logística del traslado de las cañerías.

El presidente del Colegio de Técnicos también remarcó la necesidad de “pensar otras obras” en el largo plazo ya que sostuvo que “el gasoducto no va a resolver los problemas por 15 años” que arrastra Mar del Plata.

“El gasoducto resuelve una emergencia que hay ahora, y este refuerzo permite volver a conectar nuevas construcciones, pero no sabemos por cuánto tiempo. No es definitiva la solución”, consideró, al respecto.

 

Comentarios