6° C
Clear
Clear

Tras 22 días, hubo acuerdo y se levanta el acampe frente al Municipio

El Ejecutivo encabezó una nueva reunión con las cooperativas que estaban cortando la calle en reclamo de continuidad en obras sociales. Finalmente, el Gobierno cedió, otorgó nuevos trabajos más la entrega de materiales. 

Por Redacción

miércoles 28 de marzo, 2018

No intervino la policía ni la justicia, pero, tras 22 días, el Ejecutivo local cedió y logró destrabar un acampe encabezado por cooperativas de trabajo. Tras otorgar nuevas tareas para la construcción de casas, los manifestantes levantaron el corte de la calle Hipólito Yrigoyen y se retiraran en las próximas horas de este miércoles.

El acuerdo se logró luego de que la comuna ofreciera realizar cinco viviendas sociales más la entrega de materiales. En tanto, habrá trabajos eventuales en arreglos de salas de salud.

Habrá un nuevo encuentro en quince días para asignar nuevos trabajos, que es hoy la principal preocupación de los referentes de las organizaciones, quienes mantuvieron este miércoles una reunión con funcionarios y concejales, quienes intercedieron para facilitar puntos en común y terminar con un conflicto que casi se extiende un mes y que derivó en constantes denuncias penales del intendente Carlos Arroyo que no tuvieron consideración en la Justicia.

 

 

Comentarios