Arroyo dijo que no dialogará más con quienes corten el tránsito

En el marco del acampe que se extiende desde hace 14 días frente al Municipio, el Intendente anticipó que evitará el diálogo con los sectores que paralicen el tránsito frente al Palacio Comunal, y volvió a apuntar críticas contra la Justicia. "En este país, parece que sólo unos grupos tienen derechos constitucionales", cuestionó.

Por Redacción

lunes 19 de marzo, 2018

Al cumplirse 14 días del acampe de cooperativistas frente al Municipio, el Intendente Carlos Arroyo ratificó su postura y aseguró que no negociará "bajo ningún tipo de presión", mientras se encuentra a la espera de que la Justicia intervenga en el conflicto después de las denuncias que presentó en los últimos días. “Dios dirá qué va a pasar. Yo, hice mi trabajo”, remarcó.

“Una y otra vez ya he dicho, sostenidamente, que no negocio bajo presiones. Nunca, jamás. Cuando me entreguen la calle, perfectamente limpia, me sentaré a hablar. Antes no va a haber ningún tipo de negociación”, sostuvo el jefe comunal, quien también ratificó que tomará la misma actitud ante futuros conflictos de similares características: “Y esto ocurrirá siempre. Mi Gobierno no negocia bajo presión”.

Al ser consultado por El Marplatense, el principal referente del Gobierno municipal recordó que la Justicia “está recibiendo una denuncia por día”, ante la extensión de la protesta que paraliza el tránsito en las inmediaciones del Palacio Comunal, y aclaró que su función “es administrar y no juzgar”. “Recibieron fotos por sustracción de energía, y ellos tendrán que actuar en consecuencia, y si no actúan, serán responsables por lo que hagan o no hagan ante la población. Soy democrático, y republicano ante todas las cosas”, afirmó.

“Acá hay una evidente lucha entre los derechos constitucionales a protestar y a transitar y ejercer libremente el comercio. La Justicia tendrá que determinar cómo se regulan esos derechos”, consideró Arroyo, quien también recordó: “Cuando presenté la acción de amparo, sólo buscaba que hicieran un protocolo para que la Justicia dijera los límites de ambos derechos. No lo hicieron, y por eso hice la denuncia ante el Tribunal y ahora Dios dirá qué va a pasar. Yo, hice mi trabajo. Sé cuáles son mis tareas y cuáles las de la Justicia”.

Asimismo, Arroyo dijo que esta mañana ordenó realizar un expediente, a partir de una comunicación emitida desde el Concejo Deliberante, en el que se informarán “las circunstancias y todas las cosas que se hicieron”, en el marco del conflicto. “Acá vamos a poner todo en blanco sobre negro para que la población sepa la verdad”, garantizó.

Al brindar su mirada sobre la medida de los integrantes de cooperativas, el Intendente se limitó a señalar que “no es el comportamiento que tendría como ciudadano”. “Ellos tienen su forma de ver las cosas”, dijo, e insistió, en sus últimas declaraciones: “Parece que en este país sólo unos grupos tienen derechos constitucionales y otros no lo tienen. Hay muchas formas de ver la Justicia acá. Algunos, por razones políticas o económicas, parece que tienen más Justicia que otros. Es terrible lo que digo, pero es así”.

 

Comentarios