17° C
Clear
Clear

Acampe: “Mientras no tenga las calles desocupadas, no negociaré nada”

Así lo afirmó el intendente Carlos Arroyo, quien aseguró que la Justicia y la Policía “no resuelven” la situación, a pesar de la presentación judicial. “La Municipalidad no es un almacén”, ejemplificó, con respecto al planteo de los manifestantes. “Me preocupa muchísimo porque el que sufre es el ciudadano”, dijo.

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

En el marco del octavo día de acampe en la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen por parte de cooperativas y movimientos sociales, el intendente Carlos Arroyo reafirmó que seguirá realizando denuncias penales contra quienes se manifiestan y le envió un mensaje a la Justicia y la policía por su falta de intervención.

Lo del acampe depende de la justicia. Hable con el Fiscal General (Fabián Fernández Garello), hablé con la policía, con el Procurador provincial, hablé con todo el mundo y plantee todo lo que tenía plantear, en todo lo demás ordené que por cada día de corte realicen una denuncia penal, y voy acumulando las denuncias”, explicó el jefe comunal, quien agregó que “después, el pueblo de Mar del Plata sabrá qué piensa de la justicia y los fiscales y de quiénes tengan la responsabilidad de hacer lo que tienen que hacer”.

Acerca de los reclamos de los comerciantes de la zona, dijo: “Se han quejado. Me elevaron una nota con una enorme cantidad de firmas. Están bastante enojados conmigo, pero yo les expliqué todos los trámites que realizamos. Llegamos a pedir el procesamiento de un juez”. “Y sin embargo, todavía una respuesta efectiva. Hasta que yo no tenga las calles desocupadas, el tránsito normalizado y todo limpio, yo no voy a negociar ni hace nada. Bajo presión, yo no negocio”, aseguró Arroyo.

Con referencia a los reclamos vinculados al pago de trabajos sociales, respondió que “el origen del conflicto desde el punto de teórico es inexistente”. “La Municipalidad no es un almacén. Entran cobros y pagos todos los días en cantidades industriales. Ellos quieren imponer las reglas a la Municipalidad, y es al revés. Es como que quieran cobrar el sueldo cuándo a ellos se les ocurre. Nosotros pagamos cada 30 días, y van a cobrar cada 30 días. La empresa pagará el día que corresponda”, completó.

Sobre la postura de actuación de la Policía y la Justicia, que no intervinieron por el momento en la medida, expresó: “En este tiempo, cuando yo le digo al fiscal general, me dicen que es un delito flagrante, o sea que la policía que sabe que tiene actuar, y la policía me dice que no actúa porque dice que después tiene problemas con la Justicia. Entonces nadie lo resuelve”.

Como ciudadano, es algo que me preocupa y muchísimo. Porque el que sufre es el ciudadano”, manifestó el intendente.

Comentarios