18° C
Clear
Clear

provinciales

Estatales: “En la marcha vamos a hacer el rechazo unánime al 15%”

Así lo afirmó el titular de ATE, Oscar De Isasi, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. El gremialista exigió “un cambio en la política salarial del Gobierno” y destacó la protesta que realizarán los gremios bonaerenses el próximo 5 de abril.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires planifican una movilización en conjunto para el próximo 5 de abril, en la Plata. Está previsto que participen trabajadores nucleados en ATE, judiciales, CICOP y en el Frente de Unidad Docente, así como también organizaciones sociales.

“La protesta se inició con la carpa instalada frente a la gobernación y que tiene como objetivos, en el marco de la unidad de varios gremios, exigir un cambio en la política salarial del gobierno y hacer una crítica aguda de las políticas publicas que se están llevando a delante”, afirmó Oscar De Isasi, titular provincial de ATE, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el gremialista explicó que se hará un “rechazo unánime de todos los gremios al 15%” de aumento salarial, que “no contempla la inflación que va a rondar el 20% y menos recuperar lo que hemos perdido”, así como se pedirá la apertura de las paritarias cerradas, pase a planta permanente, reincorporación de despedidos, entre otros puntos.

“El gobierno anterior, si bien disminuyó la desocupación, aumento la tasa de precarización laboral. Más de 20 mil personas en el provincial. Y se agrava el problema, en vez de resolverlo pasándolos a planta permanente. Empleados que en algunos casos hace más de una década que vienen trabajando todos los días pero cada 31 de diciembre viven la angustia de no saber si van a seguir con el trabajo. Los números se mantienen y está aumentando a través de un contrato autónomo, que los trabajadores no tienen aporte al IPS”, especificó De Isasi.

Por último, el titular de ATE denunció que la Provincia hace un “paquete de cosas: jubila compulsivamente, despide trabajadores y hace retiros voluntarios” porque “quiere achicar el gasto publico en la planta laboral, e incorporar cuadros militantes del PRO”.

 

Comentarios