11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

provinciales

Baradel: “El 5 de abril se trata de parar el ajuste en la Provincia”

El secretario general de SUTEBA se refirió al próximo paro, en el marco de la instalación de una carpa frente al Congreso bonarense por parte de diferentes gremios. Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, aseveró: “Basta de meterse con los docentes y la escuela pública”.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y su par de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, tomaron la palabra en el marco de la jornada de protesta que llevan adelante diferentes gremios frente al Congreso bonaerense. Allí, ratificaron el paro del próximo 5 de abril que se realizará “para frentar el ajuste en la Provincia”.

El 5 de abril no se trata sólo de la paritaria, se trata de parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires. La marcha es para defender los derechos de todos los ciudadanos bonaerenses y tengo la seguridad que si llenamos esta plaza vamos a poder frenar el ajuste”, aseveró Baradel al momento de utilizar el micrófono.

En este sentido, el sindicalista apuntó contra el Gobierno y aseguró que VIdal “atacó directamente a los docentes de la Escuela Pública” y ni la mandataria o algún funcionario “tienen ni un cuarto del compromiso que tienen los docentes de la escuela pública”. “Optimización de recursos tiene un sinónimo claro: ajuste”, agregó.

María Eugenia Vidal convocó a los docentes, momentos después de conocerse la noticia de la movilización, a una nueva discusión paritaria. De concretarse, será el sexto encuentro que mantendrán las partes en el año para tratar de destrabar el conflicto.

Por su parte, Petrocini señaló que “va a explotar el 5 de abril cuando seamos miles para decir basta con el ajuste” y pidió al Gobierno: “Basta de meterse con los docentes y la escuela pública”.

“Protestamos de las propuestas salariales mezquinas, que nos han realizado, sucesivamente en 5 oportunidades. Con un miserable 15%, con una cláusula gatillo desestimada. Luchamos por salarios, mejores condiciones laborales pero también, a la par e intensamente, nuestra lucha va y es por nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adultos. Que hoy, a pesar de los grandes anuncios, las descalificaciones, las deligitimaciones”, anunció la gremialista.

Asimismo, la titular de la FEB dijo que “hay un proyecto de desinversión”. “Parecemos un número, somos un numero en una planilla a 400 km de la escuela sobre la cual se toma una decisión, desconociendo el contexto y manifestando una insensibilidad. Nos pone en pie como años anteriores también nos han colocado en un plano de lucha, pero realmente no pensábamos ver que se avanzara con estos niveles de impunidad“, añadió.

Comentarios