31° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Vidal convocó a los docentes a una reunión para el 4 de abril

La convocatoria se da a pocas horas de que los gremios anunciaran un paro para el 5 de abril, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias. De concretarse, será el sexto encuentro que mantendrán las partes en el año para tratar de destrabar el conflicto.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los docentes a una nueva reunión de mesa paritaria salarial, que se realizará el próximo miércoles 4 de abril a las 14. La misma surge de no llegar a un acuerdo en las anteriores negociaciones.

Esta será la sexta reunión de paritaria. En total, se realizaron doce reuniones desde noviembre de 2017 entre el gobierno de la Provincia y los sindicatos docentes.

En la última reunión se propuso un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente que se sumó al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación y al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 5% el primer mes de cada cuatrimestre.

A su vez, esta mañana, los docentes bonaerenses ratificaron un paro para el 5 de abril, donde también habrá una movilización junto a trabajadores estatales.

Comentarios