20° C
Clear
Clear

Motín en Venezuela: confirman 68 muertos

El hecho se produjo durante un intento de fuga en las celdas de la policía del Estado Carabobo. La Fiscalía General de Venezuela ratificó el número de víctimas fatales.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Unos 68 muertos dejó un incendio registrado la madrugada de este miércoles en calabozos policiales en la ciudad venezolana de Valencia, confirmó la Fiscalía, que abrió una investigación sobre los “dramáticos hechos”.

“En las indagaciones preliminares los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)”, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en Twitter.

El incidente se produjo en la mañana durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo. Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Según Carlos Nieto, director de la ONG “unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, dijo a la AFP.  En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial, que depende de la gobernación del estado Carabobo y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Más tarde la Gobernación expresó en una nota de prensa su solidaridad a los familiares de las víctimas fatales y aseguró que dará apoyo “con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos”.

Comentarios