11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Pasteleros: “Hay una gran demanda de productos por Semana Santa”

Desde el sindicato remarcaron la “gran demanda” de roscas y huevos de pascua que se registró por esta fecha. Además destacaron que se contrató “mucho personal temporario para este fin de semana largo”. “Se pudieron fortalecer las fuentes de trabajo”, agregaron en diálogo con El marplantense.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

El titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero afirmó a El Marplatense que, al igual en la temporada y el pasado fin de semana largo que “fueron espectaculares”, hay una importante producción por Semana Santa en la ciudad.

Hay mucho trabajo en las heladerías, pizzerías y confiterías, llamaron a los empleados temporarios para trabajar estos cuatro días y así poder hacer unos pesos más, de esta forma se fortalecen así las fuentes de trabajo”, indicó con optimismo el referente.

En cuanto a la elaboración de huevos y roscas de pascua, expresó que “se notó una mayor producción”. “Se empezó hace unos días a preparar las rosca y huevos porque hay una gran demanda, nos viene bien porque la confitería y pastelería se jerarquiza cada día más“, continuó.

Por otro lado, expuso que “con la escuela de pasteleros se capacitó a muchos compañeros y se generó una muy buena salida laboral y la implementación de nuevos estilos de trabajos“.  Esto generó que se refleje con la “gran cantidad de demanda“.

Sobre el aumento de precios, aseguró que en general “no hay mucho impacto en el consumo”. “Lo que es chocolate si impactó en el precio por la subida del dolar, a veces se trae el cacao de Ecuador directamente, o se envía a Italia para fabricar el chocolate y desde ahí lo traen”, detalló y agregó que “algunas heladerías compran ese producto y por eso se ve la influencia del dolar, pero no es mucha la diferencia”.

En porcentajes dijo que “en algunos casos aumentó un 20% con respecto al año pasado y en otros un 30%, depende de donde se encuentra el comercio“.

Por último, analizando el plano general de la pastelería en Mar del Plata, Carlos Vaquero, expuso que “es competitivo, hay muchos precios y productos, la gente elige y gasta un peso más para tener un buen producto, aunque también hay que ser conscientes que hay gente que no es capaz de gastar por la realidad del país“.

Comentarios