8° C
Rain
Rain

Submarino: avanza la contratación de una empresa para la búsqueda

Así se desprende el encuentro que mantuvieron esta mañana en la Base Naval familiares con el diputado Guillermo Montenegro, que preside la Comisión Bicameral investigadora que se constituyó en el Congreso. Se trató el pedido para que se contrate una empresa que cuenta con equipos de “alta tecnología y calidad”.

Por Redaccion

viernes 30 de marzo, 2018

Familiares de tripulantes del ARA San Juan mantuvieron esta mañana un encuentro en la Base Naval de Mar del Plata con el diputado Guillermo Montenegro, que preside la Comisión Bicameral investigadora que se constituyó en el Congreso de la Nación para esclarecer la desaparición del submarino, en el que insistieron por la contratación de una empresa para intensificar la búsqueda del navío en alta mar.

En esta oportunidad se trazó una evaluación de las tareas operativas que se llevan adelante por esta fecha y “despejar las dudas de lo que viene a futuro a las familias”, según confiaron a El Marplatense fuentes que estuvieron presentes en el encuentro con el legislador.

En el cónclave, los familiares también insistieron con la posibilidad de que se contrate una empresa especializada en naufragios para reforzar los trabajos de búsqueda, ya que consideran que el buque ruso Yantar “no puede rastrillar todos los puntos” en el mar.

El pedido fue recepcionado y restan definirse diversos detalles para materializarlo. La firma que se busca contratar, según se explicó, cuenta con equipos de “alta tecnología y calidad”, entre los que se encuentran elementos como “torpedos no tripulados” que pueden descender a importantes profundidades.

La constitución bicameral se constituyó en el Congreso de la Nación el pasado 20 de marzo y, en el término de un año, deberá presentar un informe con las conclusiones finales. El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, fue citado para que asista al recinto el 17 de abril.

Comentarios