31° C
Clear
Clear

Submarino: la Comisión Bicameral convocó al ministro Oscar Aguad

Los legisladores y especialistas que investigarán las causas que derivaron en la desaparición del submarino recibieron a los allegados de los 44 tripulantes, que pidieron que se intensifique la búsqueda. Para el 17 de abril fue citado el ministro de Defensa.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

La Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan se reunió este martes en el Congreso, con la participación de los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre.

Antes de que tomaran la palabra los familiares, los legisladores debatieron sobre los pasos a seguir. En este sentido, acordaron pedir informes a la Armada y al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, que fue convocado para el próximo 17 de abril para que brinde detalles sobre el caso.

Asimismo, los legisladores evalúan convocar a Prefectura y al embajador británico en el país, Mark Kent. También requerirán información a la Cancillería sobre informes remitidos por otros países, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el estado del submarino y a la Auditoría General (AGN) sobre las últimas cinco actuaciones de Tandanor.

Luego llegó el turno de los familiares de hablar frente a los diputados, senadores y especialistas que conforman esta Comisión. Principalmente, el pedido fue que se intensifique la búsqueda y se descubra la verdad.

“Nuestro enfoque como familiares es estar con la búsqueda, queremos saber que pasó, pero también donde están ellos. Los queremos con nosotros sean las condiciones que sean. Si unificamos el país, la oposición con el Gobierno, los 44 millones de argentinos, podemos encontrarlos. Ustedes tienen la decisión vinimos acá a encontrar una respuesta. ¿Nos ayudan? ¿Están con nosotros?“, espetó una de las familiares.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, denunció a Oscar Aguad por “abandono de persona” y afirmó: “Necesitamos que ustedes se pongan a cargo de no solo averiguar la verdad, sino de ayudarnos a encontrarlos”.

Comentarios