9° C
Clear
Clear

Surf: Usuna y Passeri quedaron eliminados en Mar del Plata

Luego de que los marplatenses queden eliminados del torneo más importante de Argentina a nivel surf, el único argentino que continúa en carrera es el cordobés Facundo Arreyes. El resto de los competidores son todos brasileros. Por el lado de las damas, Josefina Ané mostró un gran rendimiento y clasificó en primer lugar.

Por Redacción

viernes 30 de marzo, 2018

Luego de clasificar a los octavos de final de la competencia de surf más importante del país, tanto Lele Usuna como Martín Passeri quedaron eliminados de la competencia. Entre los clasificados el único argentino es el cordobés Facundo Arreyes, el resto son todos brasileños.

“La esperanza uno nunca la pierde, por eso estoy feliz y espero mañana romperla de nuevo”, declaró Facundo “cuchi” Arreyes, el único argentino que sigue con vida en el QS 1,500 de Playa Grande que mañana competirá los cuartos de final del certamen.

Los brasileros que siguen en competencia y que se destacaron durante la jornada son Jihad Kodhr, Amando Lins, Jose Neto que competirá con Arreyes, Renan Peres, Samuel Pupo, Wesley Santos y Mateus Herdy. El Expresion Session, se lo llevó Vitor Mendes (BRA), que maniobró un buen “air reverse”.

La intervención de los surfistas argentinos en el QS 1,500 de la WSL realizado en Playa Grande, llegaría en el Heat 3 de los 8avos de final. En él participó también Leandro Usuna. Lele consiguió dos olas de 4 puntos y medio, que no le alcanzaron para meterse en zona de clasificación finalizando de esta manera en 4ta ubicación.

El otro argentino que quedaba en competición era Martín Passeri, que no se sintió cómodo dentro del agua y finalizó en 4ta posición del anteúltimo heat de los 8avos de final. Con una ola de 5 y otra de 3,75, el múltiple campeón nacional se despidió del QS 1,500 Rip Curl Pro Argentina 2018 de la WSL, en el que cayó frente a los brasileros Renan Peres y Samuel Pupo, que derrocharon estilo y poder con el surfing propio de una de las potencias del surf mundial.

Para las damas hubo acción de la 2da ronda del Rip Curl Pro Argentina QS 1,000, el segundo evento internacional válido de la World Surf League de la pierna sudamericana. El alto nivel de las principales surfistas argentinas se hicieron notar desde el arranque del certamen, y hoy lo ratificaron, Lucía Cosoleto, Josefina Ané, Ornella Pellizzari.

Josefina Ané, la marplatense que aspira al título y que sigue aumentando su nivel ola a ola, se colocó en 1er lugar completando las 10 olas permitidas a tomar en los 20 minutos de competencia, en las que con su cuarta y octava ola logró sumar 12 puntos (5+7).

Comentarios