13° C
Fog
Fog

Carne: Confían que se “mantendrá” el precio en invierno

Así lo expresó el titular de la Sociedad Rural local, Esteban Área, al señalar que no se prevén incrementos en los valores de la hacienda gorda. De todos modos, reconoció que las carnicerías podrían aplicar algunas subas a partir de las adecuaciones en los cuadros tarifarios del gas y la luz.

Por Redaccion

sábado 31 de marzo, 2018

Pese a los pronósticos que se desprendían tras los primeros análisis del impacto de la sequía en campos de la región, autoridades de la Sociedad Rural de Mar del Plata confiaron que el valor de la carne en las góndolas no sufrirá mayores variaciones en el transcurso de los meses de invierno.

“En lo que es ganadería, creemos que se van a mantener los precios de la hacienda gorda y, por ende, en el mostrador no deberían subir”, le dijo a El Marplatense el titular de la entidad, Esteban Área.

Pese a ello, el principal exponente de la Sociedad Rural local no descartó que las carnicerías puedan aplicar algunos aumentos, a partir de las últimas adecuaciones que se oficializaron en la tarifa de gas y otros servicios básicos.

Área destacó que hasta la fecha, el valor del novillo terminado ha logrado conservar “precios muy similares a los del año pasado” y sostuvo que “no hubo un aumento significativo de precios”. “Los precios no han bajado pero se han mantenido”, remarcó.

El titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata atribuyó este contexto a que la ciudad y la zona no han sufrido las mismas consecuencias que la sequía sí ocasionó en parte del territorio bonaerense, donde la “producción de forraje se vio muy afectada”. “Eso ha hecho que muchos productores se desprendan de la hacienda en forma anticipada y otra serie de cuestiones que hacen que el productor no pueda desarrollar su negocio como corresponde”, dijo, y aclaró: “En la zona nuestra, la situación es relativamente normal y tenemos un panorama más bueno por delante”.

 

 

 

 

 

Comentarios