5° C
Clear
Clear

En 10 días, el Municipio recibirá 70 botones antipánico nuevos

Lo confirmó la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado, quien remarcó que con esta cantidad de dispositivos se podrá “atender muy bien” la demanda que existe en Mar del Plata a lo largo del año, ligada a la problemática de la violencia de género.

Por Redaccion

domingo 1 de abril, 2018

Las referentes locales de la Dirección de la Mujer afirmaron que en el término de 10 días el Municipio de General Pueyrredon recibirá 70 botones botones antipánico nuevos, al brindar detalles de los avances en las gestiones que se iniciaron meses atrás.

En primer plano, Susana Mercado, que está a cargo de la coordinación del área municipal, le dio a El Marplatense esa fecha tentativa de llegada de los dispositivos, ya que comentó que la Secretaría de Seguridad presentó la solicitud de compra correspondiente y que el proveedor “tiene todos los papeles en orden”.

“Nosotros de todos modos ya hemos podido cubrir la lista de espera que había para aquellas mujeres que lo pedían y no se lo podíamos otorgar, y con esta cifra creo que vamos a andar muy bien todo el año”, aclaró la funcionaria.

En este marco, Mercado reveló que la Secretaría de Seguridad está “probando otro dispositivo que podría ser más eficiente” y que implicaría un “costo menor”, aunque señaló que su implementación futura aun está en fase de prueba.

“Lo que hay que hacer y corroborar es que ese dispositivo de alguna manera pueda integrarse al sistema de GPS del sistema de seguridad que hay y eso es lo que están probando hoy los técnicos”, explicó.

Comentarios