5° C
Clear
Clear

Futuro del basural: “Esperamos que se defina lo antes posible”

Así lo manifestaron dirigentes locales de la UOCRA, ante las sucesivas prorrogas que requirió el Ejecutivo local para extender el vínculo con Tecsan y dilatar la llegada del Ceamse a la ciudad. “Ojalá que se arregle y que se llegue a algún acuerdo como tiene que ser realmente”, señalaron.

Por Redaccion

domingo 1 de abril, 2018

Autoridades de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se mostraron expectantes con que haya una resolución “lo antes posible” en relación al futuro del predio de disposición final de residuos, cuya administración aún se mantiene en indefiniciones tras sucesivas prórrogas que extendieron el vínculo con Tecsan.

“Nosotros estamos atados a la prorroga que dan. Nos dan una changa corta o larga. No sabemos qué va a pasar ahora. Esperemos que se arregle y que se llegue a algún acuerdo como tiene que ser realmente“, manifestó en una primera instancia a El Marplatense el Secretario general del gremio, César Trujillo.

El dirigente aclaró que el tema “no está en sus manos” y que es la “Municipalidad la que tiene que decidir en algún momento si arregla con el Ceamse”. “Lo único sabemos es que estarían llegando a un acuerdo con el Ceamse, y ojalá que así sea porque tienen una experiencia muy importante, lo que desarrollan ellos en el conurbano es muy bueno”, señaló.

“Nosotros lo que esperamos es que esto se arregle lo antes posible; venga quien venga queremos seguir trabajando y nada más“, sostuvo Trujillo, quien agregó: “Mientras que no den trabajo, que venga cualquier empresa que se haga cargo de las circunstancias. Nosotros no cortamos ni pinchamos, somos laburantes nomas”.

En la última audiencia que se celebró en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron extender el contrato con Tecsan hasta el 6 de abril, fecha en la cual se realizará otro encuentro para definir si se vuelve a prorrogar el vínculo con la empresa actual o si se rubrica en forma definitiva el acuerdo que ya se suscribió con el Ceamse.

Comentarios